Wimbledon Debenture Holders Call us: 01962 733 649

Las razones por las que Wimbledon le encantan a los españoles

Wimbledon tiene infintitas razones para amar a los españoles. Para empezar, nos ayudó a crear a nuestro propio campeón británico, Andy Murray, quien a los 15 años acudió a la Academia de Sánchez-Casal, Barcelona y, 18 meses después, se marchó para comerse el mundo.

¡Estamos muy agradecidos España!

Y por supuesto, tenemos el campeonato más grande mundialmente; Wimbledon, ganado por uno de los más queridos españoles de la historia, Rafael Nadal.

Claro, será difícil que el tenis supere la final de Wimbledon 2008, en el que el partido duró siete horas y donde Nadal vió vencer al grande Roger Federer, 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10), 9-7, apenas a oscuras.

Sin olvidar los retrasos debido a la lluvia, epopeya que duró unas cuatro horas y cuarenta y ocho minutos, pasando a la historia – nadie lo olvidará.

¡Gracias de nuevo, España!

No es de extrañar que perdonemos de tan buena gana a uno de sus grandes campeones por haber intentado decirnos que “la hierba es solo para las vacas”.

GrassCow

El error de criterio de Manolo Santana, fue corregido rápidamente por él mismo. Santana venció a Dennis Ralston 6-4, 11-9, 6-4 para ganar el campeonato de Wimbledon en 1966, el mismo año que alcanzó ser el número 1 en el mundo. Después de todo, la hierba no era solo para las vacas.

El valiente Manuel Orantes imitó de manera similar a Santana en el año 1972 cuando llegó a la semifinal, pero era Conchita Martínez quien condujo a España a la victoria de nuevo en 1994, cuando venció a la grande Martina Navratilova 6-4, 3-6, 6-3 para convertirse en la primera tenista española en la historia que gana el campeonato de Wimbledon.

Arantxa Sánchez-Vicario casi logró la misma hazaña los siguientes dos años, perdiendo ante la legendaria Steffi Graff en consecutivas  finales.

Desde entonces, David Ferrer ha cautivado  Wimbledon con su espíritu deportivo, llegando a cuartos de final en 2012 y 2013. Fernando Verdasco y Feliciano López también han cautivado a menudo a los aficionados de Wimbledon con su tenis elegante y su capacidad envidiable de ser…bueno…de ser guay.

Sin embargo, los triunfos inimitables de Nadal en 2008 y 2010 han hecho que llegue a ser uno de los deportistas más adorados que Londres haya podido hospedar. Aunque Rafa ha sufrido lo suyo en los últimos años, España sigue apareciendo en los grandes titulares de las noticias de Wimbledon.

El año pasado, la español-venezolana Garbine Muguruza llegó a la final de Wimbledon con su tenis brillante, finalmente vencida por la formidable Serena Williams.

A principios de 2016, el antiguo número uno del mundo Carlos Moya comenzó a entrenar al canadiense Milos Raonic – y parece que ya le ha convertido en un verdadero contendiente del Grand Slam

Y a finales de Febrero 2016, Carla Suárez Navarro ascendió al número 6 del mundo, el cenit de su carrera como tenista.

¿Quién va a llamar nuestra atención este año? ¿Resurgirá Rafa Nadal una vez más para cautivar a los espectadores? ¿Superará Muguraza su logro del año pasado, o Suarez Navarro comenzará a desarrollar plenamente su capacidad en la pista de hierba?

Una cosa es segura; la hierba no es solo para las vacas. Los españoles sin duda lo han demostrado y nos encantaron todos y cada uno de los momentos.

Pase lo que pase en el campeonato de Wimbledon este año, puede estar seguro de que los españoles desempeñarán un papel crucial en los momentos más dramáticos del torneo.

Viva España! Ve y disfrute de Wimbledon! Los grandes momentos del torneo son tanto los suyos, como los nuestros.

SpanishFlag

¡Y por toda la alegría que ya nos ha dado, se lo agradecmeos de corazón!

 

Haga clic aquí

 

Elegir entradas