Wimbledon Debenture Holders Call us: 01962 733 649
Contact Us Select Tickets

Las razones por las que Wimbledon le encantan a los españoles


Match Reviews

August 16, 2016

Wimbledon tiene infintitas razones para amar a los españoles. Para empezar, nos ayudó a crear a nuestro propio campeón británico, Andy Murray, quien a los 15 años acudió a la Academia de Sánchez-Casal, Barcelona y, 18 meses después, se marchó para comerse el mundo.

¡Estamos muy agradecidos España!

Y por supuesto, tenemos el campeonato más grande mundialmente; Wimbledon, ganado por uno de los más queridos españoles de la historia, Rafael Nadal.

Claro, será difícil que el tenis supere la final de Wimbledon 2008, en el que el partido duró siete horas y donde Nadal vió vencer al grande Roger Federer, 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10), 9-7, apenas a oscuras.

Sin olvidar los retrasos debido a la lluvia, epopeya que duró unas cuatro horas y cuarenta y ocho minutos, pasando a la historia – nadie lo olvidará.

¡Gracias de nuevo, España!

No es de extrañar que perdonemos de tan buena gana a uno de sus grandes campeones por haber intentado decirnos que “la hierba es solo para las vacas”.

 

GrassCow

El error de criterio de Manolo Santana, fue corregido rápidamente por él mismo. Santana venció a Dennis Ralston 6-4, 11-9, 6-4 para ganar el campeonato de Wimbledon en 1966, el mismo año que alcanzó ser el número 1 en el mundo. Después de todo, la hierba no era solo para las vacas.

El valiente Manuel Orantes imitó de manera similar a Santana en el año 1972 cuando llegó a la semifinal, pero era Conchita Martínez quien condujo a España a la victoria de nuevo en 1994, cuando venció a la grande Martina Navratilova 6-4, 3-6, 6-3 para convertirse en la primera tenista española en la historia que gana el campeonato de Wimbledon.

Arantxa Sánchez-Vicario casi logró la misma hazaña los siguientes dos años, perdiendo ante la legendaria Steffi Graff en consecutivas  finales.

En 2017, la tenista hispano-venezolana Garbine Muguruza demostró su inmensa capacidad para vencer a la formidable Venus Williams 7-5, 6-0 para ganar su primer campeonato de Wimbledon en su segunda final. La aficción de la imponente y atlética Muguruza sigue creciendo año tras año.

Sin embargo, los triunfos inimitables de Nadal en 2008 y 2010 han hecho que llegue a ser uno de los deportistas más adorados que Londres haya podido hospedar. Aunque Rafa ha sufrido lo suyo en los últimos años, España sigue apareciendo en los grandes titulares de las noticias de Wimbledon.

En 2018, Nadal disputó dos de los mejores partidos de Wimbledon que más impresionaron.

El quinto set contra Juan Martin del Potro se declaró Andy Murray uno de los mejores sets que jamás había visto. Para Simona Halep era el mejor partido de la historia del tenis.

Pero Nadal no había terminado y disputó un semifinal impresionante contra Novak Djokovic a lo largo de dos jornadas. La increíble potencia y técnica mostradas durante el partido visto por millones de espectadores eran deslumbrantes.

Nadal sucumbió ante Djokivic, quien posteriormente llegó a ganar el campeonato de Wimbledon. Sin embargo, había conseguido que los espectadores le quisieran aún más (si fuese posible). Rafa había hecho más que nadie para que Wimbledon 2018 se convirtiese en un Grand Slam tan inmenso.

¿Quién va a llamar nuestra atención en 2019? ¿Resurgirá Nadal una vez más para cautivar a los espectadores y ganar el campeonato? ¿Tendrá el mismo éxito Muguruza?

Una cosa es segura; la hierba no es solo para las vacas. Los españoles sin duda lo han demostrado y nos encantaron todos y cada uno de los momentos.

Pase lo que pase en el campeonato de Wimbledon este año, puede estar seguro de que los españoles desempeñarán un papel crucial en los momentos más dramáticos del torneo.

Viva España! Ve y disfrute de Wimbledon! Los grandes momentos del torneo son tanto los suyos, como los nuestros.

 

SpanishFlag

 

¡Y por toda la alegría que ya nos ha dado, se lo agradecmeos de corazón!

Lea más (vínculo)

 

 

Elegir entradas

Browse the blog

Browse by category
Browse by date
Search the blog
Latest Posts

error: Content is protected !!